La política ‘Basura Cero’ y la mamografía gratuita son ahora ley

PROPUESTA

El proyecto de ley que crea el Patronato del Hemocentro Nacional, el cual permitirá tener un suministro de sangre a nivel nacional y la iniciativa que crea los programas de hogares de cuidados diarios y la figura de las ‘madres cuidadoras’ para la atención de los niños de la primera infancia, de 0 a 5 años de edad, son algunos de los proyectos que sancionó el presidente de la República, Juan Carlos Varela, ayer a un mes para que se instale una nueva legislatura en la Asamblea Nacional (AN).

Otra de las normas que aprobó el mandatario fue aquella que establece la gratuidad del servicio de mamografías en el sistema público de salud y que autoriza al Ministerio de Salud a realizar los exámenes a todas las mujeres en nuestro país.

Igualmente, la iniciativa que ‘establece la política Basura Cero y su marco de acción para la gestión de residuos’ y el proyecto que regula el ejercicio de la medicina veterinaria y su escalafón, también tuvo el aval del presidente Varela.

Estadísticas de la Asamblea Nacional demuestran que del 2014 a la fecha se han presentado 560 proyectos de ley, de este total, 147 se presentaron de 2017 a abril del 2018. Las cifras de la entidad detallan que los proyectos sociales son los que más se han presentado, seguido de los administrativos y los judiciales.

==154==========

CIFRAS

147

proyectos se han presentado de 2017 a abril de este año.

Previous post

La Corte declara desierto recurso de panameñistas

Next post

¡En dos meses regresa el bailoteo!

The Author

SMnetWeb

SMnetWeb

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *