Acciones. Con mucha dedicación las personas privadas de libertad que laboran en el programa IntegrArte, en el Centro Femenino de Rehabilitación Cecilia Orillac de Chiari (Cefere), La Joya y el Centro de Detención de Tinajitas, confeccionaron 650 bolsas para peregrinos que participan en las actividades de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Johana Ortega, coordinadora de IntegrArte, informó que le correspondió a los reclusos realizar el corte, confección y bordado de las bolsas, que fueron entregadas a peregrinos de diferentes países en la parroquia Colegio Claret, ubicado en Villa de Las Acacias.

Añadió que se coordinó con el misionero católico, Julio Arbáez, para entregar un presente a los visitantes y de paso mostrar el talento que tienen las personas detenidas que buscan una segunda oportunidad de vida.

Aparte de estas bolsas, la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) informó que ha brindado el apoyo a la JMJ mediante la construcción de 250 confesionarios, entre ellos el que utilizará el papa Francisco, así como 95 puntos de atención para orientar a los peregrinos en su estadía en Panamá para este evento masivo mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here