Portugal ante Chile, una final adelantada

Chilenos y portugueses trajeron a Rusia a sus plantillas al completo para inscribir por primera vez su nombre en el torneo

143
0
Compartir
Los jugadores de Chile se entrenan para el partido de hoy ante Portugal

Chile y Portugal, los grandes favoritos a alzarse con la Copa Confederaciones, disputarán mañana, miércoles, la primera semifinal de este torneo con Cristiano Ronaldo y Alexis Sánchez como principales focos de atención.

La final anticipada, así la llama la prensa, ya que chilenos y portugueses trajeron a Rusia a sus plantillas al completo para inscribir por primera vez su nombre en una competición en la que son debutantes.

La Roja ganó un partido y empató dos en la primera fase, por lo que quedó en segundo lugar en su grupo, mientras las ‘quinas’ empataron el primer partido contra México, pero ganaron los dos siguientes contra Rusia y Nueva Zelanda. Aunque el sufrido empate ante Australia ha dejado algunas dudas, el seleccionador chileno, Juan Antonio Pizzi, está de enhorabuena, ya que podrá contar con todos sus futbolistas, incluido Medel, que fue reservado el domingo contra los “socceroos”.

Por suerte para el campeón de América, Claudio Bravo volvió a tiempo a la portería y por lo visto ante los australianos, se encuentra en perfecto estado para hacer frente a Cristiano Ronaldo, pese a pasarse casi dos meses en el dique seco.

Por ello, nadie duda de que Pizzi pondrá en liza a su equipo de gala, con la columna vertebral formada por Bravo, Medel, Marcelo Díaz, Arturo Vidal y Alexis Sánchez. La ausencia de Díaz, el futbolista del Celta de Vigo, se notó mucho el domingo, hasta el punto de que Pizzi se vio obligado a sacarlo al terreno de juego, cuando peor pintaban las cosas en la segunda parte.

También existe la posibilidad de que Fuenzalida se quede en el banquillo en beneficio de otro celtista, Pablo Hernández, con el objetivo de hace frente a la fortaleza de William Carvalho.

La ausencia de Medel no se notó tanto, ya que Paulo Díaz rindió a un gran nivel, aunque la autoridad moral del jugador del Inter de Milán no tienen parangón en Chile.

CHILE, FIEL A SU ESTILO

Pizzi insiste en que, independientemente de la entidad del rival, su equipo se mantendrá fiel a su estilo y saldrá a presionar la salida del balón de los portugueses, con más razón debido a la ausencia de Pepe por acumulación de tarjetas.

A buen seguro, Alexis ha recibido indicaciones de su entrenador para buscarle la espalda a Bruno Alves, el eslabón más débil del campeón de Europa.

Ese es el principal problema que afronta el seleccionador portugués, Fernando Santos, la ausencia de su gran capitán y, para muchos, mejor jugador de su equipo en la Eurocopa de Francia.

Pepe tiene sustituto, Alves, pero eso difícilmente tranquilizará a Santos, que confirmó ayer que Rafael Guerreiro, fijo en el lateral izquierdo, también está descartado contra el equipo latinoamericano.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here