Piden que denuncien a los maltratadores

Muchos casos son por golpes, por trabajos que no son adecuados y por la negligencia en el cuidado de niños

0
158

De las cuatro mil 95 denuncias que recibió el Ministerio Publico (MP) el año pasado, 654 fueron por maltrato al menor. Katya Meléndez, fiscal Superior de la Sección de Familia de la Región Metropolitana del MP, expresó que hubo 716 víctimas, pues más de uno de los niños ha sido maltratado en el hogar.

Detalló que estos casos son conocidos, pues el padre presenta la denuncia, otras por los formularios de sospecha de violencia o maltrato que son llenados por los médicos cuando atienden a los menores en los centros de salud.

‘Le hacemos un llamado a la población, a los docentes, vecinos de las comunidades u otro familiar que si conoce de este tipo de delito que presente la denuncia para realizar las investigaciones y actuar de oficio para intervenir’, explicó.

La fiscal destacó que la mayoría de los reportes son por maltrato físico (golpes), otros porque son utilizados para un trabajo que no son adecuados a su edad y por negligencia en el cuidado.

Alexander Alleyne, sociólogo, dijo que muchos de los padres en desesperación por disciplinar a sus hijos, sin justificarlos, se exceden y caen en maltrato.

El nivel de frustración y los problemas sociales que enfrentan algunos hogares marcan una tendencia y aparte de la violencia doméstica que conllevan a que un familiar cercano y a los padres a cometer este acto.

PREVENCIÓN

Hay una cifra negra, porque no todos los menores tienen la posibilidad de dar a conocer que son víctimas de maltrato.

654 Casos de maltrato al menor de edad fueron recibidos por el MP en el 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here