El astro de Hollywood, Morgan Freeman, ha sido acusado por ocho mujeres, cuyas declaraciones forman parte de las más recientes acusaciones de acoso sexual y abuso contra poderosos hombres de las industrias del entretenimiento y los medios de Estados Unidos.

El presunto acoso y comportamiento inapropiado del ganador del Oscar incluyó toqueteos no solicitados y comentarios inapropiados sobre las mujeres, informó hoy CNN.

De acuerdo con una investigación de CNN, 16 personas hablaron con CNN sobre Freeman como parte de esta investigación, ocho de las cuales dijeron haber sido víctimas de lo que algunas describieron como acoso y otras describieron como inapropiado el comportamiento de Freeman. Ocho dijeron que fueron testigos de dicho comportamiento.

Estas 16 personas describieron un patrón de comportamiento inapropiado por parte de Freeman en el plató, durante la promoción de sus películas y en su empresa de producción Reveletions Entertainment.

Una de las víctimas dijo a CNN que Freeman la sometía a diario a toqueteos y comentarios no solicitados sobre su figura y su ropa. La joven asistente de producción que en 2015 trabajaba en “Going in Style” (Un golpe con estilo) dijo que Freeman “intentó reiteradamente levantarme la falda y me preguntaba si llevaba ropa interior”.

Una mujer perteneciente al personal principal de producción de la cinta “Now you see me” (Los ilusionistas) en 2012 también dijo a CNN que Freeman la acosó sexualmente a ella y a su asistente femenina en numerosas ocasiones con comentarios sobre sus cuerpos.

Las acusaciones sobre un comportamiento inapropiado de Freeman no se limitan a los confines de su empresa o a las zonas de filmación. Tres reporteras de entrentenimiento que hablaron con CNN dijeron que Freeman les hizo comentarios inapropiados durante viajes de prensa. Una ex empleada de Revelations dijo a CNN que Freeman “se acercaba a mi escritorio a saludar y simplemente se quedaba ahí parado mirándome fijamente.

Miraba fijamente mis senos”. La mayoría de las mujeres acusadoras dijeron que el comportamiento de Freeman las hacía sentir incómodas en el trabajo. Morgan Freeman, famoso actor y productor estadounidense de 80 años de edad, ganó un Premio de la Academia por mejor actos de reparto por “Million Dollar Baby” y también un Globo de Oro y un Premio SAG por sus actuaciones.