Algunos inversores consideraron que la recuperación bursátil de Nintendo no fue lo suficientemente fuerte, mientras que otros creen que la presentación de los nuevos juegos deja poco margen para grandes noticias en el E3

El gigante nipón de los videojuegos Nintendo se desplomó hoy un 6,3% en la Bolsa de Tokio, una caída sin motivo aparente que desconcertó a sus inversores tras la buena acogida de los nuevos juegos ‘Pokémon: Let’s Go’ para su consola Switch.

Las acciones de la compañía de Kioto (oeste) cerraron hoy en 40.470 yenes (316 euros), su peor nivel del año, tras dejarse el viernes otro importante 4% en una semana de ganancias generalizadas tras la presentación el miércoles de los nuevos juegos, que estarán conectados con la exitosa aplicación para móviles ‘Pokémon GO’.

Nintendo acumuló una subida del 8,17% entre martes y jueves, de los que un 6,1% fueron tras al presentación de ‘Pokémon: Let’s Go’. Lo que parecía una caída a finales de semana para ajustar las subidas previas se transformó hoy en incertidumbre entre analistas, que esgrimieron varias posibles razones para la bajada.

Algunos inversores consideraron que la recuperación bursátil de Nintendo no fue lo suficientemente fuerte, mientras que otros creen que la presentación de los nuevos juegos de Pokémon a dos semanas de la celebración de la feria de videojuegos E3 deja poco margen para grandes noticias por parte de la compañía en la cita de Los Ángeles (EE UU).

La compañía lanzó además el fin de semana una demo de su juego en línea «Mario Tennis Aces», pero las redes sociales se llenaron de quejas por problemas de conexión que hacía el título injugable.

Este contratiempo, sumado a quejas anteriores sobre las funciones «online» de otros juegos de la compañía, puede generar temor en torno a la viabilidad de sus servidores a escasos meses de que Nintendo ponga en marcha su servicio de pago en septiembre, lo que algunos creen que pudo contribuir a la batería de ventas experimentada hoy.

Las acciones de Nintendo se han mostrado volátiles desde abril, primer mes del año fiscal japonés, después de que algunos escépticos hayan dudado de su capacidad para seguir rentabilizando su consola de sobremesa Switch y mantener el buen nivel de ventas de 2017.

Previous post

Whatsapp trabaja para adelantarse a lo que vas a enviar

Next post

Chica Enfermeria 2018

The Author

SMnetWeb

SMnetWeb

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *