Niegan que Alcaldía de Panamá haya dado dinero a la fundación

Los 105 indigentes fueron trasladados de la capital hacia el lago Alajuela, en la provincia de Colón

0
221

A una semana de realizarse la Jornada Mundial de la Juventud 2019, unos 105 indigentes y drogadictos fueron llevaron hasta el poblado de Salamanca, cerca del lago Alajuela, en la provincia de Colón, pero no dejaron dinero para sufragar los gastos de estos.

Esas personas fueron recogidas por la Alcaldía de Panamá, el pasado 14 de enero de este año, en la ciudad capital y trasladados en un bus oficial hasta el lugar y luego transportados en lancha hacia la fundación El Renuevo, que esta en ese lugar.

El traslado de estas personas que viven sin techo, son adictos a las drogas y al alcohol, en los últimos 5 días trajo consigo una serie de críticas de las autoridades y la sociedad.

Gilberto Marengo Tejada, presidente de la fundación y quien tiene 11 años de velar por estas personas desamparadas, expresó que ‘no es cierto que la comuna capitalina me haya dado 24 mil dólares para sufragar los gastos de las 135 personas que están en este centro’.

Sin embargo, solo se les han dado arroz, tuna, sardina, aceite, harina, avena, té, crema, ropa y algunos medicamentos de primera necesidad.

Se conoció que las 100 cajas que contienen 24 latas de jamonada cada una, tienen fecha de vencimiento para el próximo 21 de enero.

Marengo Tejada destacó que a pesar del apoyo que se les brinda, unas 30 personas se han ido del centro de manera voluntaria porque no quieren dejarse ayudar, para que sigan con el proceso de rehabilitación que tiene duración de un año.

Indicó que la Alcaldía de Panamá le construyó las instalaciones donde hay un dormitorio con 100 camas y colchones nuevos.

‘Queremos destacar que la diputada Irasema de Dale, del Partido Revolucionario Democrático, estaba comentando en el pleno de la Asamblea Nacional que estas personas no tenían comida, cosa que el argumento es falso y sin pruebas’, explicó Marengo Tejada.

Isaac Atencio, director de Gestión Social del Municipio de Panamá, expresó que en la ciudad capital se realizan los operativos para sacar a las personas de la calle, darle mejor condición de vida, desintoxicación y rehabilitación.

‘Los operativos que se han realizado no es por la JMJ, ni por la llegada del papa Francisco, sino porque estos se hacen permanentemente’, explicó Atencio. Dijo que, en el Hogar El Renuevo, ubicado en el lago Alajuela, se tramitan los recursos económicos para ser otorgados.

El Siglo en reiteradas ocasiones intentó comunicarse vía telefónica con la diputada de Dale a su móvil, pero fue imposible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here