El caso estuvo en reserva por dos meses después que la fiscalía estaba pendiente de obtener información de asistencia judicial de Andorra

Luego de dos meses de estar en reserva el caso Odebrecht, la Fiscalía Especial Anticorrupción levantó dicha medida el pasado 25 de abril.

Esta reserva prohibía a los imputados y abogados, tener acceso al expediente, en el que se investiga el pago millonario de sobornos a funcionarios panameños.

Estas diligencias se dan luego que el Segundo Tribunal de Justicia concedió el termino de un año más al Ministerio Público para investigar.

El caso estuvo en reserva por dos meses después que la fiscalía estaba pendiente de obtener información de asistencia judicial de Andorra, Estados Unidos, Bahamas y Brasil.

Involucrados

Son varias las personas que son procesadas por delitos contra la administración pública (corrupción de servidores públicos) y contra el orden económico (blanqueo de capitales).

‘De manera inmediata se han dispuesto 86 diligencias que se están realizando en bancos, firmas de abogados, instituciones públicas y demás sectores involucrados en esta investigación’, manifestó en su momento Zuleyka Moore, fiscal Superior Anticorrupción en el Ministerio Público.