Principal crea campaña para que los jóvenes delincuentes entreguen armas

INICIATIVA

La ola de crímenes y la inseguridad en el país, mantiene preocupado al cantante Rolando Mosley, conocido como ‘Principal’.

Esa situación motivó al artista a escribir el tema ‘Suelten el gun’, pero dio un giro y se convirtió en un campaña en contra de la violencia, explicó ‘Principal’.

‘Esto se da con el fin de tocar a la sociedad para que creen conciencia de que cada persona puede levantarse con un compromiso social, en contra de la violencia’, añadió el artista.

Mosley dijo a El Siglo que la iniciativa está siendo bien aceptada por la gente, eso lo ha llevado, en conjunto con pastores y las autoridades, a organizar una entrega de armas, acto en el que los jóvenes que participen tendrán la certeza de que su ‘herramienta’ será fundida en su presencia, aseguró que pronto anunciará la fecha de la actividad.

El intérprete explicó que ese gesto los muchachos lo harán a cambio de nada, ‘pero de qué vale que se saquen armas de circulación y ellos queden sin oficio, estamos a la espera de que el Gobierno o empresa privadas los apoyen con una oportunidad laboral, algún curso o preparación que los ayude a salir de las calles, haciendo el bien’.

Según Principal, este proyecto no quedará ahí, ya que lo llevarán a los centros penitenciarios.

‘El mensaje tiene que llegar a las cárceles, ¿por qué?, porque en las cárceles se mueven las órdenes de muertes y homicidios, la mayoría de las cabezas están allá’, sostuvo el cantante.

‘Principal’ está seguro de que este proyecto dará testimonio y, en un futuro muchos jóvenes puedrán decir que la campaña hizo un cambio en sus vidas.

La letra ‘Suelten el gun’ ya se encuentra en las emisoras y redes sociales. También se le grabará un video en diferentes barrios de Panamá. Esté pendiente a los planes del cantante en: @Principal_507.