Impulsan inhabilitación definitiva a funcionarios condenados como nuevo paso anticorrupción

0
21

El estudiante de Derecho, Juan Diego Vásquez, uno de los proponentes del proyecto de ley 514 que establece la imprescriptibilidad de delitos de corrupción y contra la administración pública, se mostró complacido este miércoles con la aprobación en tercer debate de esta iniciativa.

Sin embargo, advirtió que hace falta un importante paso en la lucha anticorrupción y se trata de la inhabilitación de servir en cargos públicos, a funcionarios condenados por estos delitos.

“Aplaudimos a todos los diputados que dieron el paso adelante, pero falta la ley de inhabilitación definitiva de funcionarios y leyes de declaración de bienes, modificación del Reglamento [de la Asamblea] y muchos otros importantes”, expresó hoy en Telemetro Reporta.

Vásquez cuestionó que aunque los diputados incluyeron en este proyecto, la inhabilitación de contratar con el Estado, a las empresas procesadas por corrupción no se tomó en cuenta la inhabilitación definitiva de servidores públicos. “Con esta ley vamos a tener inhabilitación para empresas y no para funcionarios, entonces el mensaje es inadecuado”, afirmó.

El joven estudiante instó a los diputados de la Comisión de Gobierno para que agilicen el proyecto de ley 597 que contempla la inhabilitación definitiva o muerte civil que aún no ha pasado por el primer debate.

fuente: telemetro.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here