Autoridades de la Sección de Atención Primaria informaron en conferencia de prensa que del día 16 de enero hasta el 27 fiscales estarán laborando 24 horas para brindar atención a locales y visitantes durante la JMJ, además brindaron recomendaciones para evitar ser víctimas de delitos durante los días en que se estará realizando este evento.

Algunas de estas recomendaciones son: Evitar bolsas o mochilas que no tengan cierre, siempre vigilar que no estas siendo seguido por alguien, evitar manejar grandes cantidades de dinero en efectivo, entre otras.

El Fiscal Julio Villarreal advirtió que los delitos cometidos contra turistas nacionales o extranjeros tienen agravantes. ” Solo por robo, la condena puede alcanzar los 18 años”, manifestó.

Los Fiscales Azael Samaniego y Villarreal aseguraron que mantienen subregionales alrededor de todo el país trabajando las 24 horas, de igual manera, la Fiscalía de Asuntos Internacionales tendrán a disposición traductores para los peregrinos que sean víctimas de delito y no hablen español.

Por otro lado, El Ministerio Público informó que se encuentra preparado para la atención de denuncias sobre delitos sexuales con Fiscales laborando las 24 horas en todo el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here