Estudiantes panameños podrán trabajar temporalmente en EEUU

327
0
Compartir

La compañía Intercultura seleccionará a estudiantes universitarios panameños para trabajar en Estados Unidos en el áreas de servicios durante las vacaciones de fin de año gracias a la visa J-1.

La iniciativa es autorizada por el Departamento de Estado de EEUU, de acuerdo con la directora regional de Intercultura, Zulma Sánchez, quien explicó a periodistas que desde hace unos 30 años funciona este beneficio para los estudiantes de Costa Rica.

Los estudiantes podrán trabajar en el área de servicios entre el 1 de diciembre y el 31 de marzo próximos y, si quieren, podrán quedarse hasta finales de abril para conocer el país, y luego retornarán a sus estudios en Panamá.

Además, gozarán de seguro social, póliza de seguro, contrato de trabajo y la visa de trabajo especial de estudiante de intercambio.

Intercultura denomina a este programa Work Travel Estados Unidos y convoca a los estudiantes universitarios interesados a charlas de orientación los próximos días 18 y 19 de agosto, previa inscripción a través de su página en Facebook o del correo electrónico panama@intercultura.com.

De acuerdo con las reglas, los jóvenes deben tener entre 18 a 28 años, estar solteros y sin hijos, haber cursado al menos 2 cuatrimestres en una universidad panameña debidamente acreditada, conocimiento básico a intermedio del inglés y “no tener deniego precedente de visa a EEUU”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here