Precaristas denuncian que la Policía les disparó, pero ellos respondieron con piedras

Cinco civiles, cuatro policías heridos y 18 detenidos fue el resultado de un desalojo de 600 familias, que se registró ayer en el sector Altos de La Gloria y Nueva Jerusalén, en Burunga, distrito de Arraiján.

Los heridos ocurrieron producto de golpes con piedras y balas de goma, entre los invasores y los uniformados , porque ellos se oponían a ser expulsados del globo de terreno de 29 hectáreas y media que, desde hace tres meses, invadieron porque argumentan que no tienen dónde vivir.

Los antidisturbios lanzaron gases lacrimógenos y balas de goma y, en medio de los enfrentamientos, cuatro agentes de la Policía Nacional resultaron golpeados por las piedras que fueron lanzadas por los precaristas.

Los invasores denunciaron que los agentes realizaron disparos con armas de 9 milímetros.

En un recorrido realizado por El Siglo, una de las manifestantes mostró las balas que encontró en el lugar desde donde supuestamente los policías dispararon en contra de ellos.

Estas familias piden soluciones habitacionales, pues indican que no aplican para préstamos hipotecarios y residen con familias y en alquileres.

Llarineth Ortega, una madre, dijo que no quieren estas tierras regaladas están dispuestos a pagarlas. ‘Aquí todos somos personas que no tenemos una vivienda y muchos vivimos con familiares y otros alquilados”, aseguró.

Por su parte, Evelio Campos, administrador de los terrenos, manifestó que desde hace 15 años el Ministerio de Desarrollo Agropecuario, les entregó esas tierras para ser cultivadas. ‘Nosotros hemos sembrado piña, yuca que a estas mismas personas le vendemos estos productos a bajos precios y ahora estos precaristas todo lo han dañado’, manifestó.

Al lugar se de los enfrentamientos llegaron funcionarios de la Defensoría del Pueblo para verificar que a estas personas no se violaran sus derechos. La orden de lanzamiento fue llevada a las personas por jueces de paz de Arraiján.

Previous post

Levantan reserva caso Odebrecht

Next post

Advirtieron del paso de onda tropical

The Author

SMnetWeb

SMnetWeb

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *