El Ifarhu otorga becas a jóvenes para estudiar medicina

Los jóvenes beneficiados deberán realizar un curso propedéutico de dos semestres para reforzar materias del área científica,

0
219

Beneficio. Ciento cincuenta jóvenes fueron becados por el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (Ifarhu) para estudiar medicina.

Los jóvenes beneficiados deberán realizar un curso propedéutico de dos semestres para reforzar materias del área científica, como lo son matemáticas, física, química y biología.

Luego de culminar la carrera de medicina, estos serán nombrados en instituciones de salud que tengan déficit de personal y sean de difícil acceso.

De acuerdo con el Ifarhu, este concurso de becas se llevó a cabo el pasado mes y participaron estudiantes de todas las provincias y comarcas del país, siendo favorecidos los que mejor puntaje obtuvieron.

Además, señalaron que este beneficio se otorga luego que se haya firmado un convenio entre distintas instituciones y universidades del país.

La institución de desarrollo del recurso humano, informó que destina más del 90% de su presupuesto a su programa de becas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here