Conoce a los nominados al Balón de Oro de la liga MX.

149
0
Compartir

La Liga BBVA Bancomer MX dio a conocer las nominaciones para el próximo Balón de Oro del 2017, mismas en que el campeón Chivas y el superlíder Xolos arrasaron con cuatro futbolistas cada uno, siendo los equipos que más aportaron.

De acuerdo con la propia liga, los nominados surgieron de parte de un Consejo Editorial de experimentados deportistas mexicanos de diferentes medios que se reunieron para decidir por posición a sus dos candidatos.

En la categoría de los porteros, no hubo sorpresas pues estuvieron los dos finalistas, Nahuel Guzmán de Tigres y Rodolfo Cota de las Chivas. En defensa, Hugo Ayala de Tigres y Néstor Araujo de Santos.

En la contención, los elegidos son Orbelín Pineda y Guido Rodríguez, que por el cambio de club, hacen un duelo entre Chivas y América, aunque hay que mencionar que al argentino todavía se le contabiliza con Tijuana, equipo en donde jugó la temporada pasada, mientras que en mediocampista ofensivo, los elegidos fueron el chileno Edson Puch y Víctor Malcorra.

Como mejor delantero, se encuentran los delanteros Raúl Ruidíaz y Dayro Moreno. Para el novato del año, aparecieron el jugador de Santos Walter Gael Sandoval y el mediocampista del América Diego Laínez.

Una de las grandes sorpresas se dio en el rubro de mejor entrenador, ya que el campeón Matías Almeyda competirá ante el ex estratega de los Rayos de Necaxa Alfonso Sosa, quien está en esa categoría por el papel que hizo en el Apertura 2016 al llevar a semifinales a los hidrocálidos.

Finalmente, el mejor gol está entre Carlos Morales de Morelia, Jonathan Urretaviscaya de Pachuca, Camilo Sanvezzo de Querétaro, Carlos Esquivel de Toluca, Edgar Andrade de Veracruz, así como los grandes favoritos Alan Pulido y Avilés Hurtado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here